Ni el periodismo argentino se puede poner de acuerdo si el club de Nuñes juega bien, regular, mal o muy mal, la mayoría insiste que los problemas más grandes de River están en la zona defensiva, y que en la delantera se encuentran sus puntos más altos. Sin embargo las estadísticas muestran que a esta altura del campeonato el conjunto millonario tiene 10 goles en contra lo que posiciona a River en el 6to lugar de equipos con la valla menos vencida solamente superado por los cuatro lideres y por Banfield, club que todos destacan por su defensa; todo esto pone en tela de juicio la posición de que River tiene muchos problemas atrás. Si pasamos a la parte de adelante encontramos más contradicciones en las opiniones de la prensa, el conjunto del Monumental tiene 12 goles a favor, en una tabla de goles convertidos ocuparía el puesto 11 lo que muestra a las claras un problema ofensivo.
Entonces en que quedamos donde esta el problema de River, en los partidos donde más se lo ha criticado el equipo ha tenido un gran volumen de juego y muchas opciones de gol sin embargo ninguna fue concretada. De los delanteros solo Mariano Pavone se ha consolidado en su puesto, ni siquiera Rogelio Funes Mori el goleador del equipo puede mantenerse en la titularidad, Leandro Caruso nunca respondió cuando estuvo en la cancha.


Adicionalmente en tres fechas se vine el "Super Clásico" de la Argentina donde River enfrentará a un Boca que no destaca, en un Monumental que promete estar repleto. Si el conjunto millonario logra aprovecharse de esto y saca buenos resultados en los encuentros previos contra Racing y All Boys, el envión anímico pondría a temblar a los rivales de un River que se prendería en la punta. Pero todo esto son conjeturas, el presente no muestra que este conjunto pueda lograr esto, sin embrago solo los jugadores dirigidos por Cappa pueden demostrar que esto es posible.