10 mayo 2018

#LaDuda ¿Junior se debe quedar con Liga o con la Copa Libertadores? - Junior Hoy



Semana clave para el Tiburón, el domingo tiene el duelo de ida por cuartos de final de la Liga Aguila contra el Deportivo Independiente Medellín y tres días después se juega su ultima carta para seguir vivo en la Copa Libertadores cuando viaje a Brasil para enfrentar al Palmeiras, por lo que surge #LaDuda ¿Junior se debe quedar con Liga o con la Copa Libertadores? - Junior Hoy

En un mundo ideal no habría siquiera que escoger. Equipo grande con nomina reforzada debe apuntar a los dos frentes, pero dadas las circunstancias del semestre, sumados a los fracasos de años pasados, son varios lo que se están poniendo a dudar. Y es que las alarmas se encendieron cuando públicamente el tecnico Comesaña dijo que iba a consultar a los directivos para saber a donde preferían apuntar. Este año, ante una semana decisiva, el técnico uruguayo optó por dejar en manos de los Char el futuro del equipo. Cabe recordar que en 2017, en una misma semana el equipo cayó eliminado tanto del torneo continental contra Flamengo, como del local contra el América de Cali. 

Precisamente por este ultimo antecedente, de un lado están los que priman la Liga local. Desde 2011 Junior no sale campeón y ya han sido varias las finales perdidas, por lo que varios hinchas no aguantan más, quieren ganar algo importante Ya. En la optica de estos, en el pasado se especuló y se fracasó por lo que ahora se está a tiempo de recapacitar. Bajo estas condiciones, estando en un torneo en cuartos de final y contra rivales bastante más conocidos, los de este bando prefieren meter todas las fichas donde en el papel más opciones tienen.

¿Y los de la plata?, los directivos justamente son los principales preocupados en que las recientes inversiones que han realizado pasen por la institución sin dejar nada para la historia. Chará, Teo, el Mudo y Alvez han generado mucho ruido pero hasta ahora solo una Copa Águila han levantado, por lo que los Char también verían con buenos ojos asegurar la Liga local y después mirar a ver que pasa. Cabe aclarar que si no se consigue pasar en la Libertadores, quedar tercero en el grupo (cosa que ya está asegurada) significaría clasificarse para la segunda Copa en importancia, la Sudamericana.     

Pero también están los que prefieren darlo todo en el torneo continental. Junior viene de hacer historia tras ser semifinalista en Sudamericana, por lo que irse eliminado en grupos de la libertadores solo seis meses mas tarde sería un gran fracaso. Además de esto, está a un solo partido de burlarse del destino que lo puso a superar una fase que tenía a dos candidatos como Boca y Palmeiras, más Alianza Lima (campeón del Perú). De ganar en Brasil, lo que era una pasada difícil para equipo rojiblanco, se convertiría en el momento histórico donde dejaron fuera a los multicampeones argentinos y acallaron a todos los que no le daban ni la más mínima posibilidad.

Asimismo, arriesgar en la libertadores aparece como lo más lógico ya que este es el torneo de más prestigio. Para ganar en Brasil se requiere del equipo titular en su mejor versión, cualquier otra formación sería en claro castellano renunciar. En la Copa es solo un partido, y en la Liga son dos, sumado a esto el rival local (DIM) viene de un desgaste con juego embarrado de mitad de semana, llegará con mas kilometros y una que otra baja, por lo que en el papel el duelo de ida no será el de mas complejidad. Y ante cualquier eventualidad, la Liga todavía ofrecería una opción de recuperar. Mientras que si se deja pasar el tren continental no hay nada más.

Con #LaDuda ya planteada, ¿de qué lado estás? gloria continental o supremacía nacional. Cuéntanos tu opinión.

Mi punto de vista: Yo creo que se debe ir a por la Copa Libertadores. El torneo se juega cada año y dejar todo para pelear solo la Liga local no te garantiza nada. La copa se juega solo cuando te clasificas y a Junior históricamente le ha costado, ahora se tiene la chance y no se va a pelear, no me parece lógico. 

Si dejar a los mejores en barranquilla significara seguro ganar, quizás lo pensaría, pero en ninguno de los eventos habrá real tranquilidad. Pensar en lo más chico habla de que tipo de equipo que quiere uno, yo personalmente si me voy a arriesgar, prefiero arriesgarme por la que me trae mas gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario