02 octubre 2017

Fecha Eliminatoria vital para James


Para nadie es un secreto la importancia de la doble fecha eliminatoria para la Selección Colombiana de fútbol. En estos dos partidos el conjunto dirigido por José Pekerman se juega nada más y nada menos que su pase al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, estos duelos contra Paraguay y Perú serán especialmente claves para el futuro de la figura equipo, James Rodriguez.

El 10 cucuteño no solo deberá lidera a la tricolor en la suma de puntos que deriven en la clasificación sino que también a través del juego que muestre se estará jugando parte de su día a día en Munich. 

Con la salida de Carlo Ancelotti del Bayern, muchas son las dudas que surgieron sobre el futuro del equipo alemán, siendo la más fuerte de ellas la de ¿cómo va a encajar el ex Banfield en un equipo plagado de mediocampistas sin un el técnico que lo pidió?

Todavía con el entrenador italiano, el jugador no contaba con la titularidad al 100%. Mientras estuvo el mister jugó un solo partido de titular en Bundesliga y dos en Champions League, donde acumula 1 gol y una asistencia. Y con la salida consumada de su "padrino", el sustituto francés, Willy Sagnol no lo usó ni un minuto en el empate 2-2 frente al Herta Berlín.

Con este panorama, y todavía a la espera de la llegada de un nuevo entrenador al equipo, lo que James haga en Barranquilla y Lima, será su principal carta de justificación para pedir un lugar en el 11 del Bayern tras el regreso del paro internacional. 

Si Rodriguez logra una destacada participación que resuene hasta el viejo continente, por más competencia que tenga, será difícil que le sean negadas oportunidades simplemente por el hijo de un matrimonio fracasado entre Ancelotti y Bayern. Por el contrario, si se desespera y la presión lo lleva a malas actuaciones, estás serán su sentencia al banco del Allianz Arena.

Y es que ya se veía en sus épocas de Real Madrid, lo mucho que influía en su juego de la casa blanca su presente en la selección.

El hecho de que en Colombia tiene la titularidad más que garantizada ha convertido para él a la selección en una válvula de escape a la constante presión de tener ganarse un lugar con la que ha luchado en Mónaco, Real Madrid y ahora Bayern.
En los momentos que destacó con la elástica amarilla, James siempre regresó con aire en la camiseta a Europa. Al punto de que en una oportunidad tras su regreso a la capital española, dijo que él rinde el los lugares que se le valora, mandando un mensaje directo a su técnico de turno.

En sentido opuesto, se dio que una mala racha como merengue derivó en un gran nerviosismo en el continente americano. Llevándolo a frustración tal, que alcanzó a empujar a un compañero de la selección cafetera (Daniel Torres) en pleno partido de eliminatorias con balón en movimiento, para quitarle el balón y jugarlo él.

Muchos señalaban que estas situaciones se debían a la crudeza de la prensa española que cubre al equipo blanco. Sin embargo, ahora en Alemania la historia se repite, como también se había dado con Ranieri en Francia y hasta en sus inicios en Portugal.

Del lado del colombiano está que tanto Incas como Guaraníes se juegan la vida contra Colombia, ya que solo les sirve ganar. Y quizás esta situación los ponga en planteos de ataque que dejen espacios que él con su poderosa zurda pueda aprovechar.

A lo anterior toca sumarle que con la reciente lesión de ligamentos del francés Ribery, si no se le abre una puerta en el onceno titular, por lo menos se le cae un importante competidor en la mitad de la cancha bávara.

Así las cosas, la mesa queda servida para que James aproveche estos partidos para llevar a Colombia al mundial y al tiempo para llenar su maleta de razones para ganarse un lugar en la titular del gigante alemán.












Francisco Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario