La feria apuesta por los más jóvenes
Los organizadores de la 36ª Feria del Libro, diseñaron nuevas estrategias para atraer un público más joven a la cita anual con la lectura.
Entrada gratis a todos los estudiantes que presenten sus credenciales escolares o universitarias, visitas guiadas para delegaciones que completen una inscripción online, y una página de internet llena de información, actividades, títulos y autores. Son algunas de las tácticas que emplearon los organizadores para tentar a alumnos y docentes a visitar la exposición.
Si se llega a La Rural desde plaza Italia, es inevitable ver las decenas de buses escolares, que esperan el final del recorrido de sus alumnos por la feria. Las caras jóvenes y los uniformes de colegio son tan comunes como el colorido de los pasillos.
La feria ofrece 1500 stands para los fanáticos de la lectura. Muchos de ellos dedicados a los adolecentes y chicos, con diseños poco convencionales que llaman la atención de los visitantes.
En las horas de la tarde es donde se ve la mayor cantidad de jóvenes en la feria. La mayoría de estos cautivados por el despliegue del evento. Muchos dijeron estar cansados de tanto caminar. Y algunos se quejaron por no encontrar los puestos que buscaban, Paulo y Nicole, (de 15 y 14 años respectivamente) dijeron: “estamos perdidos en la feria, pero todo de ella nos encanta”.
El tema que menor interés despierta entre los estudiantes que visitan la feria, es paradójicamente el que mayor desarrollo tiene en esta. El llamado, espacio del bicentenario es donde menos jóvenes se ven. Testimonios como el de Magdalena, (estudiante de último año de secundaria) se repiten entre los escolares, que no dieron mucha importancia a esta sección. “Ya me tienen cansada con el tema del bicentenario, sale en todos lados, no lo soporto mas”.
En la cita también hay espacio para aquellos que no les apasiona leer. Ya que en la feria existen actividades diferentes a la lectura. Ver un programa de radio en vivo, grabar un comercial para Telefe, bajar música y hasta jugar con una playstation son las opciones de entretenimiento diferentes a los libros que mas visitan los chicos que no tienen interés en la literatura.
Francisco Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario