09 agosto 2011

Ganamos Hpta Ganamos!!!!!!!!!!!!!!!

Perdón por el título, pero el que se vio el partido entenderá la emoción que me invade a escasos minutos del final del juego.
Grande, gigante, magnifico, estupendo, etc., etc., etc.… así fue el triunfo de la selección Colombia Sub20 en instancias de octavos de final ante un gran rival como lo fue Costa Rica.
En la previa se podía ver por las redes sociales las expectativas del público local, que auguraba un apoteósico triunfo cafetero ante una Costa Rica que había alcanzado los octavos de final como uno de los mejores terceros y recibiendo 9 goles en tan solo 3 partidos, la expectativa era aun mayor teniendo en cuenta el presente Colombiano que llegaba a la cita orbital con una gran generación de futbolistas, que no defraudaron  haciendo valer la localía y ganado los 3 partidos de la primera fase.
Pero todo el entusiasmo se fue desvaneciendo al pasar los primeros 45 minutos cuando se vio a un equipo “tico” muy ordenado en la parte de atrás, que con un planteamiento defensivo y con un solitario Campbell en ataque pudo complicar al arquero Bonilla en un par de oportunidades.
Al comenzar el segundo tiempo cuando la desesperación por el 0-0 crecía, Colombia logró el primer gol gracias a la conexión de los atlanticenses Ortega y Muriel, que como de costumbre se juntaron, y artillero de Santo Tomas no falló y puso el 1-0 para los locales. Pero este en vez de ser el fin del sufrimiento fue el comienzo de la debacle, porque debido al gol el equipo Colombiano se relajó, (quizás impulsado por el DT Lara que con el resultado a favor metió un volante más para aguantar el resultado) y esto fue aprovechado por una ráfaga de contra ataques costarricenses que en el minuto 63 (Ruiz) y en el 65 (Escoe) marcaron dos goles y se pusieron al frente del marcador.
Y ya con la marea en contra y cuando varios pensaban que el barco cafetero iba a naufragar nuevamente ante un rival débil, el técnico dio un manotazo metiendo al delantero Duvan Zapata para presionar más arriba.  Ayudados por el aliento del público capitalino, el equipo puso contra las cuerdas a la defensa "tica" que aguantaba gracias a su guardameta las arremetidas de James y compañía.
Afortunadamente cuando el reloj marcaba los 80 minutos de juego el arquero Cruz (de muy buena tarea hasta el momento) calculó mal cuando intentaba descolgar un centro, dejó pasar el balón por el área chica y el capitán de Colombia Pedro Franco pudo capitalizar este error y convertir el tanto que ponía nuevamente las tablas en el marcador.
Como no podía ser de otra manera el empate representó un envión anímico para el equipo cafetero que no dejó de atacar, pero el gol del triunfo no llegaba, y ya se empezaba a especular con el alargue o unos eventuales penales. Sin embargo, el destino tenía otros planes para la noche bogotana, ya en tiempo de reposición en una avanzada de Zapata de cara a la portería, un defensor “tico” lo tomó por el hombro y este al verse impedido de continuar su carrera se desplomó consiguiendo así que le pitaran una pena máxima, que el 10 nacional James Rodríguez no desaprovechó y a los 93 minutos puso el 3-2 final para los locales.
Poco después el árbitro inglés daría fin al partido para llenar de alegría la fría noche capitalina. Y ahí fue cuando se escucho el GANAMOS HPTA GANAMOS!!!!!!, en todo Colombia, en las redes sociales y en la ya avanzada madrugada de la ciudad de Buenos Aires, que fue donde yo vi el triunfazo de la tricolor.
VAMOS COLOMBIA!!!!!
PD: En Cuartos nos veremos las caras con la poderosa selección Mexicana que venció a Camerún por penales, después de un empate 1-1 en los 90 minutos. El sábado nuevamente en la ciudad de Bogotá
Francisco Moreno

1 comentario:

  1. La alegría en Bogotá fue inigualable, se sentía como si se ganara el mundial de mayores, los carros pitaban de alegría y la gente salía a gritar y celebrar el triunfo.
    Fue un partido sufrido del cual la selección tricolor salió vencedor.
    En la capital se siente gran expectativa para el sábado, como me imagino que sera en cada rincón del mundo donde se encuentre un colombiano que sufra por su selección.

    ResponderEliminar