El comienzo del equipo del pelado Almeyda en la primera B nacional es para ilusionarse, si bien solo se ganaron dos partidos y todavía quedan 36 fechas para una eventual vuelta a primera división , la ilusión de los hinchas riverplatenses radica en el buen funcionamiento del equipo que va puntero con 6 unidades junto a Rosario Central.
El gran responsable de este andar es el director técnico Matías Almeyda que tanto en la pretemporada como en las primeras fecha se ubicó en una posición cercana al jugador y tomó la responsabilidad de ascender al equipo más campeón de la Argentina con mucha humildad sin subestimar a sus rivales. Este buen trabajo no solo se ha plasmado en el campo de juego sino que los mismos jugadores atribuyen su buen rendimiento a las charlas que el DT mantiene con ellos, unos dicen que sus palabras les llegan al corazón, todos resaltan el mensaje tranquilizador que les baja, el cual les permite dejar la presión de lado y concentrarse en la idea que se practica en la semana.
Sin embargo, yo diría que el principal acierto de cara a este arranque en la B nacional fueron las compras que se hicieron en el periodo de fichajes. Particularmente las incorporaciones provenientes de Godoy Cruz de Mendoza, Carlos Sánchez y Martin Aguirre. Si bien la figura de estos dos primeros partidos fue Alejandro “Chori” Domínguez, es inevitable resaltar el salto de calidad que le han aportado estos dos futbolistas al medio campo millonario. Ambos marcaron un gol en el último encuentro, pero más allá de los goles mostraron que no les costó nada ponerse la camiseta de River y sobretodo que se entienden a la perfección (futbolísticamente hablando) con el resto del equipo.
Otro punto alto y de paso acierto del entrenador fue la inclusión de los pibes Abecasis y Ocampos, los cuales muy pocos los tenían antes del inicio del campeonato y ahora después de este feroz inicio nadie los ve ocupando un lugar que no sea de titulares.
Lo más flojo de River estuvo en la parte de atrás, en defensa se pudo ver la inactividad con la que viene el central ex Estudiantes y Colo Colo, Agustín Alayes, que pese a su buen juego aéreo se vio bastante lento de cara a los mamo a mano con los delanteros rivales. Si bien algunos también reclaman la falta de gol Fernando Cavenaghi hay que tener en cuenta que solo van un par de fechas y que a pesar de la sequia goleadora ha sido decisivo arrastrando marcas que permitieron que los volantes convirtieran los goles que tienen al millonario puntero.
Resultados y goles de River:
River 1 – Chacarita 0 (Juan Manuel Díaz)
Independiente Rivadavia (Mendoza) 1 – River 3 (Ocampos, Aguirre y Sanchez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario