No voy a decir ahora que la eliminación se debe al director técnico únicamente, pero es imposible empezar a hablar del partido sin mencionar que sus cambios fueron los que terminaron sepultando el sueño mundialista. LARA NO ES EL UNICO RESPONSABLE, SI EL PRINCIAL.
Crónica:
La noche comenzó de ensueño, con el pitido inicial del árbitro Colombia se transformó en una ráfaga de ataques que no paraba de estremecer la portería del mexicano Rodríguez. Al pasar los primeros minutos el ansiado gol cafetero no llegaba, el goleador Muriel y el lateral Quiñones desaprovecharon sendas oportunidades de abrir el marcador; estos continuos fallos en ataque generaron desesperación en todo el equipo, que depositaba sus esperanzas en la figura James Rodríguez, que no tuvo un buen partido.
El buen juego inicial se fue diluyendo lentamente, esto fue aprovechado por los mexicanos que por primera vez en el partido decidieron adelantar sus líneas. Cuando se acercaba el final de la primera etapa, en una juagada aislada los aztecas ganaron una falta de costado y cuando ejecutaron el tiro libre que salió en forma de centro, el juez turco marcó un penalti inexistente argumentado una supuesta falta del defensor Cabezas sobre un atacante centroamericano. El encargado de cobrar el disparo desde los 11 metros fue el delantero Torres que rápidamente cambio el regalo del árbitro por gol, poniendo el 1-0 para México y con este resultado finalizaría el primer tiempo.
En el inicio de la segunda etapa se empezó a notar cierto nerviosismo en el equipo cafetero, con el correr del reloj aumentaba la presión por llegar al empate, todos los jugadores se volcaban en ataque en busca de la paridad y México aprovechaba esto metiendo contragolpes y encontrado muchos espacios.

Sin embargo la alegría no duraría mucho, un par de minutos más tarde gracias a un tiro de esquina Rivera pondría el 2-1 para México. Y acto seguido el DT colombiano entro en escena, y cometió los errores más graves, sacó a Ortega (Mejor jugador de Colombia hasta el momento) para meter a otro mediocentro. El tiempo corría y Colombia reclamaba a gritos el ingreso de un hombre más en ataque, el publico pedía a Valencia (de gran actuación en partidos pasados, hoy suplente de manera inexplicable) cuando por fin el entrenador se decide a ponerlo en cancha, opta por sacar a Zapata que era la única referencia en el área y el autor del gol de su equipo dejando boquiabiertos a todos los que veían el encuentro.
Y a menos de 5 minutos para que se acabara el partido, el volante mexicano Rivera incineraría las esperanzas de un empate cafetero con un remate de media distancia que se clavo en el ángulo de la portería colombiana después de una muy mala respuesta del arquero Bonilla.
3-1, partido cerrado y México Semifinalista del Mundial Sub20 Colombia 2011.
_________________________________________________________________
En resumen el partido fue una sucesión de errores: en definición, del árbitro, de los arqueros, y de el DT colombiano EDUARDO LARA.
_________________________________________________________________

PD #2: Los comentaristas de Fox Sports Sur decían: -¿Quien asesoró a Lara con los cambios? –Seguramente fue Chavez; (DT Mexicano)
[Que triste como se burlaban de nosotros en pleno partido, lo peor es que tenían razón, El colmo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario