Unos le decían Olli, otros el Titán, hoy en día ocupa el 5to puesto en el Ranking Mundial Histórico de Porteros. Con mi Bayern ganó una Champions league, una copa UEFA, una Intercontinental, 8 títulos de Bundesliga, 6 copas de Alemania y 6 copas de la Liga. Con la selección alemana ganó la Eurocopa de 1996, fue subcampeón y tercero del mundo en 2002 -2006 respectivamente.
Pero para mí fue mucho más que un gran arquero; él fue, es y será uno de mis más grandes ídolos.
Yo personalmente no lo recuerdo por sus atajadas ni por los títulos que ganó, tampoco por las alegrías que me regaló, yo lo recuerdo por su personalidad, eso es lo que más admiro y retengo de él. Basta con ver un par de sus fotos para darse cuenta que carácter tenia, es simplemente impresionante.
El solo hecho de recordarlo me causa nostalgia, como jugador marcó gran parte de mi infancia, pero también mucho de mi presente, de mi futuro e inclusive de mi manera de ser. A mí me gustan casi todos los deportes, pero a él le debo muchas de las cosas que siento por el futbol.
Su forma de ver el futbol es mi forma de ver el futbol, la pasión que se le veía en cada uno de sus partidos es la que yo siento cuando estoy en la cancha o enfrente de la TV viendo uno, su manera de gritar, gesticular, de sentir este deporte, son también mis maneras de vivirlo.
Todas las cosas que transmitía aun siguen vivas en mí, siempre decía lo que pensaba, no se callaba nada y luchaba por lo que quería. Gracias a esa perseverancia conseguía sus objetivos, cuando no los alcanzaba se iba siempre muy frustrado y enojado consigo mismo pero sabiendo que dejo todo por conseguirlo.
Hasta sus defectos son cualidades que yo aprecio (jajajaj), era testarudo, conflictivo, es mas lo sigue siendo, pero no era así por que ser creía superior a los demás, siempre fue de esta manera porque era y es fiel a sus convicciones.
Podía tener razón o estar equivocado pero nunca dejaba de defender lo él creía que era lo correcto, así eso significara ganarse la enemistad de sus rivales, compañeros, del director técnico de turno o de quien fuere. Sabía que sus opiniones tenían un peso importante por eso no le importaba ser polémico con tal de conseguir una mejora en su equipo.
Para mi es y será siempre el cancerbero más grande que jamás vi. Simplemente el numero 1.
Además de los títulos colectivos, recibió estas Distinciones personales: Mejor portero de Europa 1999, Arquero del Año (IFFHS) 1999, Mejor portero de Europa 2000, Futbolista alemán del año 2000, Futbolista alemán del año 2001, Mejor portero de Europa 2001, Arquero del Año (IFFHS) 2001, Balón de Bronce (France Football) 2001, Premio Bambi 2001, Mejor portero de Europa 2002, Premio Lev Yashin 2002, Balón de Oro (Mejor Jugador de la Copa Mundial de Fútbol) 2002, Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, Arquero del Año (IFFHS) 2002, Balón de Bronce (France Football) 2002 y Fue incluido en el listado Futbolistas FIFA 100 en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario