06 agosto 2014

Primera Final de la Copa Libertadores

A pesar de que la prensa sostenía que Nacional no tenía hinchada, fue impresionante recibimiento del público paraguayo.

Primer Tiempo

Los primeros minutos fueron de San Lorenzo que utilizó un ataque ancho con muchos hombres en ataque, por lo menos 6, y con los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, muy participativos.

Del partido parejo que se pensaba en la previa, se pasó a una realidad de dominio argentino. San Lorenzo se encontró con muchos espacios y por ellos obtuvo varias oportunidades de gol.

Los paraguayos se mostraron ordenados en defensa, pero su equipo estaba partido, no había conexión entre la defensa y la delantera, les costaba mucho crear juego. Por eso el amplio domino del ciclón en la mitad de la cacha.

Con el transcurso del primer tiempo los guaraníes fueron acomodándose en el terreno y se aproximaron un par de veces con pelota quieta.

Tres jugadas muy claras revolucionaron en encuentro, para el minuto 35 el partido seguía sin tantos pero con muchas opciones de gol. Un travesaño para Nacional, un palo para San Lorenzo, y otras varias jugadas de los argentinos.


La última parte del primer tiempo fue mucho más pareja, los equipos no se sacaron muchas ventajas y el juego se tornó un poco aburrido.


Segundo Tiempo

El inicio de la segunda etapa fue un calco al comienzo de la primera parte, un monologo de San Lorenzo. El equipo de Bauza supo mantener el dominio que mostró durante el primer tiempo y cuando tuvo su chance clara, la mando a guardar y se puso arriba en el marcador.

Al minuto 65 tras centro por la banda derecha, Mauro Matos se desprendió de su marca y con una espectacular volea fulminó el arco rival, 0-1 para San Lorenzo.

Estando adelante en el marcador los argentinos se tranquilizaron en su afán goleador, mediante pases y posesión de pelota mantuvieron el control del partido.

Cuando el resultado parecía puesto, en el tercer minuto de reposición, un error del defensor central de San Lorenzo, Santiago Gentiletti, permitió la llegada de Julio Santa Cruz libre en el área. El delantero de Nacional, ante la salida del arquero Torrico, clavó el balón en el ángulo y a los 93 empató el juego, 1-1. Con esto el central colombiano dio por finalizado el partido.

San Lorenzo fue superior al Nacional, pero el gol de Santa Cruz ahogó el inminente triunfo del ciclón y le dio un gran cierre a la primera final. De nuevo quedó demostrado que en el fútbol sudamericano cualquier cosa puede pasar y que los grandes no ganan con la camiseta.


Ahora  a seguir disfrutando y sufriendo en la segunda final.


Francisco Moreno...
...@franjavimoreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario