12 agosto 2014

UEFA Supercup

Real Madrid superó por dos goles a cero al Sevilla en una nueva edición de la Supercopa de UEFA, que enfrenta al ganador de la Champions League con el campeón de la Europa League, por el título de reyes de Europa.
Crónica y Análisis del partido
El Madrid arrancó con nuevo el medio campo, Toni Kroos en el eje, Modric por la derecha y James más libre, pero siempre arrancando por izquierda. En la delantera se alternaban por los extremos Ronaldo y Bale, por el centro estaba de referencia de área Benzema.
Este sistema táctico se basó en el control de la pelota del alemán que manejó los tiempos del partido, distribuyo todos los balones merengues y fue la figura de la cancha.
Los minutos iniciales fueron de estudio por parte de los dos equipos, mucho juego por la mitad de la cancha y pocas llegadas al área contraria. Los jugadores se notaron todavía algo duros por la falta de ritmo futbolístico.
Después de los 15 primeros minutos el Madrid salió de la monótona posesión de balón, dejó que Sevilla se adelantara en el campo y aprovechó los espacios para utilizar el contragolpe como arma principal. Primero avisó Bale, que probó los reflejos de Beto tras centro a la carrera de James Rodríguez; después Coentrao tiró un pase que salió al arco y fue despejado por Fazio y Ronaldo que tras pase de 26 metros de Kroos y un buen control orientado, remató al cuerpo del arquero.
El gol inicial llegó por la misma vía, con espacios Bale y Ronaldo se cambiaron de banda, el galés recibió un pase de James y se abrió por la banda izquierda, en tres cuartos de cancha mandó un centro perfecto que cruzó toda el área andaluza y Ronaldo llegó solito por la derecha y clavó con un toque el 1-0 para los merengues.
Por su parte, el Sevilla solo tuvo dos claras en la primera etapa, ambas gracias a presión alta que derivó en errores de la defensa de Madrid. Primero Carvajal dio un pase corto a un rival, que Vitolo no pudo definir y después fue James el que dio un despeje corto que fue aprovechado por Bacca para poner un pase, que remató nuevamente Vitolo y fue contenido espectacularmente por Casillas.
El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, domino a través de espacios del Madrid, siempre impulsado por el motor de Kroos en el eje del centro del campo.
A tres minutos de iniciada la segunda mitad los merengues aumentaron la ventaja por medio de Ronaldo. El gol nació por un robo de balón en la izquierda de Kroos, que rápidamente la cedió a Benzema y este ubicó a Cristiano que estaba a su costado, solo, en línea con los defensas. El portugués definió con fuerza, superando de esta manera la resistencia de las manos de Beto, 2-0.
El segundo tanto anestesió el partido y le dio el control total a la casa blanca. Valiéndose de los espacios que dejaba su rival, los madrileños avanzaban en bloque utilizando todo el ancho del campo. Sevilla solo se aproximaba en los pequeños momentos en que su oponente se tomaba un descanso.
Adelantada la segunda mitad, Beto se erigió como figura tras contener remates de Bale, Benzema y James. Después los técnicos hicieron los seis cambios y el juego entró en una gran monotonía.
Solo hasta los minutos finales Sevilla pudo tomar el control del balón y tibiamente, por medio de remates de media distancia y tiros de esquina seguidos, logró inquietar al Madrid. Sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos y el marcador se mantuvo 2-0.
El partido se cerró con una gran atajada de Beto, tras arremetida y rematé de Bale. El dominio del Madrid fue abrumador y a pesar de las dificultes físicas propias de pretemporada, se notó a las claras las diferencias que hay entre ambos equipos.
Las formaciones:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao; Kroos, Modric, James Rodríguez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Sevilla: Beto; Coke, Nicolás Pareja, Federico Fazio y Navarro; Krychowiac, Carrico; Vidal, Suárez, Vitolo; Bacca.
Arbitro: Mark Clattenburgh (Inglaterra). Estadio: Cardiff City.
Goles: PT 30' y ST 3'  Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Cambios: ST 20' Aspas por Vidal (Sev); 26' Isco por James Rodríguez (RM); 32' Reyes por Suárez (Sev); 39' Marcelo por Coentrao (RM) y Diogo por Coke (Sev); 41' Illarramendi por Modric (RM).


Francisco Moreno...
...@franjavimoreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario